domingo, 25 de abril de 2010

Escuchá el Segundo Programa 24-04-2010












2º Programa · Música

La música del segundo programa estuvo a cargo de Carla. Escucha la lista completa de temas, sólo acá:

1. "Queso ruso" - Redonditos

2. "Demoliendo hoteles" - Charly García

3. "Presión" - Callejeros

4. "La excepción" - Cerati

5. "Candombe de la resaca" - Las pastillas del abuelo

6. "Postal" - Kapanga y Los Piojos"

7. "Entre Caníbales" - Soda Stereo

8. "Yo canibal"- Redonditos

9. "Miro de atrás" - Kapanga

10. "Pibe de los astilleros" - Redonditos








Que los disfrutes!

Algunas Notas del Segundo Programa - Si no las escuchaste, leelas aquí!

INFORME SOBRE BAFICI:



BAFICI es un festival internacional de cine independiente. Este fue el BAFICI número 12 que se llevó a cabo en Argentina y se proyectaron películas en varios cines de Capital Federal desde el 7 al 18 de abril.
Asistieron más de 300 mil personas. Todas las salas estaban llenas y había colas de más de 20 metros para entrar. Yo fui el último dia y vi TORINO, un documental sobre el auto argentino con la dirección de Agustín Rolandelli. La verdad que a pesar de no ser un fanático de los autos, me pareció muy buena película y me mantuvo entretenido a lo largo de casi la hora y media que duró. Narra la historia del Torino desde sus comienzos con la llegada de Kaisser en 1955, un norteamericano que vino a la Argentina a probar suerte con su industria automotriz. Sin lugar en EE.UU debido a la alta competencia en este rubro en el país del norte en ese entonces, Kaisser se la jugó por Argentina y se vino con toda su comitiva. Llegó a un arreglo con el presidente Perón y construyó su planta en Córdoba, actual planta de Renault. Se llamó Industrias Kaisser Argentina (IKA). Comenzó con los Jeeps, la Estanciera hasta llegar al Torino y todos sus diferentes modelos.
La película contiene muchos datos históricos e interesantes; relatos de Orestes Berta, mecánicos, ex-trabajadores de IKA y actual Renault, pilotos y muchas notas de color de aquella Comitiva Argentina que viajó a Nurburgring.



El documental culmina con esa importante carrera de las 84 horas de Nurburgring, Alemania en el año 1969, en la que llegó el Torino Número 3 manejado por Oscar Franco. Para destacar, el director junto a sus colaboradores estuvieron presentes, Rolandelli dijo algunas palabras antes y después del documental, y como frutilla del postre, se encontraba en la sala Oscar "Cacho" Franco y su familia. El ex-piloto se emocionó tras el furioso aplauso de los concurrentes y dijo algunas palabras de agradecimiento. Una linda tarde en el BAFICI y una muy buena película argentina para recomendar para todo aquél que es fanático del Torino y de los autos en general, y por qué no para aquéllos que desconocían del tema, como yo.

Rafa

La películas ganadoras para el jurado de BAFICI, fueron:
Mejor película internacional: ALAMAR, de Pedro González Rubio, México
Mejor película nacional: INVERNADERO de Gonzalo Castro

Las películas elegidas por el público de BAFICI fueron:
Mejor película internacional: Mary and Max de Adam Elliot
Mejor película nacional: EL AMBULANTE de Eduardo Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.


NOTAS DE COLOR:

El primer gallo travesti: pone huevos y empolla

Gianni se quedó sin gallinas porque se las comió un zorro, así que empezó a poner sus propios huevos. Creen que tiene un "gen de supervivencia primitivo".



Un granjero de la Toscana, Italia, descubrió con asombro que su único gallo había encontrado la manera de reemplazar a las gallinas que se habían comido los zorros: empezó a poner huevos y a tratar de empollarlos.
"Gianni" podría ser el primer caso conocido de "gallo travesti", es decir, que el animal empezó a poner huevos y a intentar empollarlos para que nacieran pollitos, algo que dejó perplejos a los científicos italianos, según el sitio Daily Express.
Todo comenzó después de que un zorro se comiera a todas las gallinas de un granjero toscano, con lo que el animal quedó solo y cambió de sexo de manera naturalpara conservar la especie. El caso llegó a los laboratorios a la Organización de Granjas y Agricultura de la Universidad Nacional italiana, donde investigaron el ADN de "Gianni".
Lejos de contestar el viejo acertijo de quién vino primero, si el huevo o la gallina, "Gianni" podría tener "un gen de supervivencia primitivo", según los investigadores. "Como se fueron todas las hembras, sólo se aseguraría de prolongar su descendencia si se convertía en una", precisó el doctor Donato Matassino.


Un cantante homosexual mata a seis amantes por asfixia erótica

La policía lo detuvo después de comprobar que los hombres habían muerto en sus manos. Publicaba avisos en Internet buscando nuevos "esclavos".



Un cantante gay fue detenido en la capital de la provincia central china de Hunan después de que la policía lo vinculara con la muertes de seis de sus amantes, todas ocurridas por asfixia erótica entre octubre y noviembre de 2009.
El cantante pop Zhou Youping, de 37 años, se presentaba en los bares de Changsha, la capital de Hunan, y al mismo tiempo publicaba anuncios en los sitios web para gays donde buscaba a hombres que fueran sus "esclavos" y se sometieran a sus prácticas sadomasoquistas.
Youping resultó ser responsable de la muerte de al menos seis de sus acompañantes, según el periódico chino Sanxiang City Express. Las muertes se produjeron entre octubre y noviembre del año pasado, y la policía local pensó que se trataban de suicidios hasta que comenzaron a atacar cabos: todas las víctimas habían muerto ahorcadas en cuartos de hotel, y todas habían contestado el anuncio del cantante.
Los requisitos eran muy específicos: "Busco hombres entre 23 y 40 años del norte de China, con cara redondeada, cabello corto y fuerte, y que busquen el placer mediante la asfixia", rezaba el aviso de Youping, quien aseguró que no pensaba pagarle a sus "esclavos", aunque en su mensaje decía que "pagaría bien".
Sin embargo, el que sus compañeros reclamaran ser pagadosfrustró a Youping: "No me gustó eso. Y quise matarlos usando el método de la asfixia por ahorcamiento", confesó. Además, mató al primer hombre que contestó su anuncio, Feng Yu, de la provincia de Gansu, que era ceropositivo en el examen de VIH.
La policía señaló que el cantante tenía antecedentes penales, ya que en 2006 había sido encarcelado por robo. Su traumática infancia, que incluyó ver como un grupo de hombres mataba a golpes a su padre, lo convirtió en un hombre "paciente y suave, pero indiferente al dolor", según sus familiares más cercanos.

domingo, 18 de abril de 2010

Escuchá el Primer Programa - 17/04/2010







1º Programa · Música

La música del primer programa estuvo a cargo de Germán, quién tomó como referencia los 500 mejores álbumes de todos los tiempos publicados por la revista “Rolling Stones” en el año 2003, eligiendo un tema de cada uno de los diez primeros rankiados. Si bien la lista original consta de diez temas, para el programa sólo salieron al aire cinco de aquellos diez, que son los siguientes: “Getting Better”, “Woulnd´t it be nice”; “Taxman”; “Tombstone Blues” y “Drive my car”. Escucha la lista completa de temas, sólo acá:

1. "Getting Better" · The Beatles · Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (1967)

2. "Wouldn´t It Be Nice" · The Beach Boys · Pet Sound (1966)

3. "Taxman" · The Beatles · Revolver (1966)

4. "Tombstone Blues" · Bob Dylan · Highway 61 Revisited (1965)

5. "Drive my car" · The Beatles · Rubber Soul (1965)

6. "What´s going on" · Marvin Gaye · What´s going on (1971)

7. "Tumbling Dice" · The Rolling Stones · Exile on Main St. (1972)

8. "Revolution Rock" · The Clash · London Calling (1979)

9. "I want you" · Bob Dylan · Blonde on Blonde (1966)

10. "Helter Skelter" · The Beatles · The Beatles [Album Blanco] (1968)



Que los disfruten!

jueves, 8 de abril de 2010

La historia de una perla que emerge del lodo


Esta historia se remonta a una charla en un viaje en colectivo allá por marzo de 2010. El eje de esa charla fue tan abstracta y bizarra, que finalizó con la intención de reflotar una idea que los integrantes de este programa ya venían calentando desde hacía algunos años: exponerse irremediablemente a nivel público a través de un micrófono. Como toda idea nefasta, nacida de un corto tiempo de digestión y más inmadura que Zulma Lobato a los 13, se llevó a la práctica. El inminente público, chocho, obvio.

En definitiva, dos viles cerdos capitalistas del conurbano sureño, comenzaron a darle forma a un diamante en un mero viaje en “bondi”, para luego agregárseles en no más de una semana, otros dos sátrapas con similares objetivos: seguir puliendo ese diamante en bruto que tenían dentro y que en algún momento debía salir. O algo así. No hallaron otra manera más improductiva que hacerlo a través de un programa de radio. A pesar de no congeniar en casi nada, algo los unió. Algo sólido e indefectiblemente impenetrable los llevó a sentirse afectivamente vinculados. ¿Qué los unió? El anonimato robustecido por el hecho de no mostrar sus rostros por temor a represalias y vergüenza por parte de sus allegados. Si, eso los encaminó a este programa que se expresa con palabras y sonidos, sin nombres ni caras al viento. Ni más ni menos que un retazo de incongruencias transmitidas a través de un micrófono. Es lo que había: finos cerdos y diamantes en bruto, todo junto en un mismo recoveco nocturno. Lo peor de todo es que la radio aceptó la propuesta sin pensar en las personas que estarían del otro lado. Sólo aquí, en la Argentina de la Biblia y el calefón, y sin ir más lejos, el país donde todos somos cerdos y diamantes.

Un cerdo, un diamante.