miércoles, 20 de abril de 2011

NOTAS INSOLITAS - PROGRAMA 7 - TEMPORADA 2

MUJER QUE COME SILLONES



Una mujer en Estados Unidos es adicta al relleno de los almohadones de los sofás. Hasta hoy se ha comido siete almohadones, dos sillas y otros artículos de gomaespuma.

Adele Edwards, de Florida, Estados Unidos, es adicta a una golosina inusual: el relleno de los almohadones. Los médicos le han advertido que su adicción puede matarla, pero ella no puede detenerse.

La mujer, que tuvo que ser sometida recientemente a una intervención para retirarle relleno de poliéster de los intestinos, empezó a comer sofás a los diez años de edad. "Al principio me pareció raro, pero luego de masticarlo por un rato me empecé a acostumbrar a la textura”.

Según la institución mental Challenging Behaviour Foundation esta condición tiene el nombre de "pica" e identifica gente que come cosas raras que incluyen colillas de cigarrillos y hasta heces.

QUEDO ATRAPADO DENTRO DE UNA MAQUINA DE RESONANCIA MAGNETICA



El hecho ocurrió en un centro médico de Sevilla. Allí, un hombre que quedó atrapado en un escáner de resonancia magnética, donde lo dejaron olvidado los médicos del centro en el que le estaban practicando la prueba.

Los Bomberos rescataron a un hombre que quedó atrapado en un escáner de resonancia magnética, donde lo dejaron olvidado los médicos del centro en el que le estaban practicando la prueba.

El paciente accedió a la consulta. Entró en el escáner y allí se quedó hasta que percibió que la duración de la prueba no era normal.

El hombre manifestó luego a los Bomberos, una vez que lo rescataron, que había perdido la noción del tiempo puesto que antes de entrar en la máquina había tenido que quitarse el reloj y dejar su teléfono móvil. Por eso se había puesto a contar hasta cien, hasta que repitió la misma maniobra varias veces y ya pensó que algo no iba bien.

Comenzó a gritar y al no obtener respuesta decidió salir como pudo del escáner. Luego comprobó que no había nadie en el centro médico y ya saltaron las alarmas de la clínica, algo que ocurrió sobre las diez y media de la noche, unas dos horas después de que el paciente entrara en el escáner.

La Policía Local llegó al centro médico y avisó a los Bomberos para que abrieran las puertas del centro médico y pudieran liberar sin mayores problemas al paciente atrapado.


DIENTE EN UN PAN



Era una mañana de un día cualquiera en la vida de Manuel Boga. Como tantas otras, este vecino de L'Hospitalet se acercó el lunes de la pasada semana a un supermercado próximo a su domicilio a comprar cuatro cosas. Antes de subir a casa, como también suele ser habitual, hizo una parada en un bar cercano. Confeso panero, y próxima la hora de comer, cuenta que no pudo evitar la tentación de pegar un bocado a la barra que llevaba en la bolsa para acompañar la tapa de queso que se acababa de pedir. La sorpresa fue mayúscula cuando dentro del pan encontró un trozo de diente, ajeno.


Así lo ha hecho constar en los juzgados y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su localidad. Dice que aún no se ha recuperado del malestar que le produjo semejante hallazgo y exige una explicación. ¿Cómo llegó hasta allí ese cuerpo? Difícil respuesta tendrán los responsables de sanidad a los que la OMIC, segun fuentes de este departamento municipal, derivarán el curioso hallazgo, una de las pocas denuncias relaciondas con temas alimentarios que recibe esta oficina (el 99% de las alrededor de 2.000 quejas anuales corresponden a otros ámbitos).

La 'prueba del delito'

El caso es que en un primer momento Boga se lo tomó con cierta filosofía. Se dirigió al supermercado con la barra y lo que a simple vista deja poca duda de que sea la parte de un diente y se lo entregó a la encargada del establecimiento para que hiciera la pertinente reclamación. No obstante, al salir de este establecimiento de la calle de Riera Blanca y regresar al bar, de nuevo con otro pan, cuenta que le empezó a dar vueltas al tema, que lo comentó con una persona que presenció el momento de marras y que al final decidió regresar una vez más a la tienda, recoger la prueba del delito y encargarse en primera persona de dar parte de lo sucedido.

«Cuando lo vi me entró de todo, creo que una cosa así no puede quedar en una simple anécdota», reivindica Boga, quien reclama explicaciones a los fabricantes del producto, una empresa que elabora, entre otros, pan precocido cuya última manipulación corre a cargo de los negocios que lo venden.

LAS MÁS ESTÚPIDAS ADVERTENCIAS



El mercado no suele pensar demasiado en el consumidor promedio, pues nadie es tan tonto como para bañar a su hija en el lavarropas, tomar una motosierra del lado dentado o prender un fósforo para chequear cuánta gasolina queda en el tanque.

Sin embargo los fabricantes se empeñan en darle a los consumidores toda clase de ridículas recomendaciones y explicaciones por demás obvias de cómo funcionan sus productos.

Los estudios jurídicos y las presentación de demandas tienen mucho que ver con este tema. Mucha gente acciona contra las empresas por daños que han sufrido, en teoría, por el uso del producto en cuestión. Y a veces no importa que la empresa haya especificado y explicado cómo operar su producto en un manual de instrucciones. Eso no detiene al público a iniciar demandas porque el sistema judicial lo permite.

Asi es como las empresas se basan en dos principios: tener cuidado de no poner a los consumidores en riesgos innecesarios, y advertirles de manera suficiente de esos riesgos.

A raiz de esto, entonces, nacen una gran cantidad de recomendaciones ridículas en toda clase de productos.

A continuación, una lista con las más estúpidas advertencias:

- Un dispositivo Bluetooth manoslibres para el celular llamado "Conduzca y hable" (Drive n' Talk) con la siguiente leyenda: Nunca utilice el dispositivo mientras conduce un vehículo.

- Un pequeño tractor traía la siguiente recomendación: Evite la muerte.

- Pastillas para dormir con la advertencia: Pueden provocar somnolencia.

- Secador de pelo con la recomendación: No usar mientras duerme.

- Un destornillador eléctrico: Este producto no debe usarse como taladro dental

- Un carrito para cortar el cesped: Cuidado, este producto se mueve.

- Un aire acondicionado recomienda no usar armas de fuego cerca del aparato.

- Disfraz de Superman: Atención. Este disfraz no habilita al que lo use a volar ni le da fuerza extrema.

- Un plancha advierte: No planchar la ropa en el cuerpo.

- Un recipiente para cereales: Utilizar bajo la supervisión de adultos

- El iPod Shuffle de Apple advertía en su página web: Este producto no es comestible


ASQUEROSO: FABRICA FRAZADA CON BOMBACHAS



Un hombre construyó un asombroso edredón a base de ropa interior femenina. Antes de seguir adelante ya sabemos que es un pervertido.

Louis Garret, de Louisiana en Estados Unidos, ya tenía una colección de maniquíes a los que vestía y desvestía por diversión. (Una pregunta a los profesionales de la salud que leen Noticias Locas: este hecho solitario ya alcanza para medicar a una persona ¿no? Antes de contestar, miren esta foto de nuestro héroe).

Perdón, continuando con el relato: ya que tenía muchas bombachas que le ponía a sus maniquíes (pero que él jamás usó para bailar la Macarena frente al espejo) decidió fabricar con ellas un impío acolchado . Pero con esas que coleccionaba no era suficiente así que le pidió a todas sus amigas (que suponemos prejuiciosamente no deberían ser muchas) que le donaran sus pantaletas.

Ahora que su acolchado ha llegado a los medios de comunicación podría obtener un buen precio por él. Pero no lo venderá, según aclaró, porque conoce a muchas de las mujeres que utilizaron esa ropa interior y por esa razón tiene un para él un inquietante valor sentimental.

ESCUELA DE FUTBOL-KUNG FU



Tal como en los dibujitos animados, los monjes shaolín están practicando una mezcla de fútbol y kung fu esperando crear un estilo que los haga invencibles con la pelota.

Los monjes shaolín esperan mejorar el rendimiento de China en fútbol combinando los entrenamientos de este deporte con el arte de combate que tradicionalmente cultivan. Shi Yanlú, director de esta iniciativa en el mundialmente famoso Templo Shaolín, considera que la disciplina y la concentración de su arte marcial obrará milagros en el desempeño futbolístico.

Yanlú ha seleccionado 40 jóvenes monjes para ser entrenados por figuras internacionales del balón, por un lado, y consagrados artistas marciales, por el otro. La Asociación China de Fútbol está apoyando la idea con el equipamiento necesario que incluye mil pelotas de cuero.

“El desempeño chino en fútbol es decepcionante. Confiamos en que si sumamos el espíritu y la agilidad del kung fu lo mejoraremos mucho. Los jóvenes que están entrenando tienen cualidades físicas soberbias y aprenden rápido”, relató Yanglú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario