miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTICIAS INSOLITAS - PROGRAMA 10 - TEMPORADA 2

Nadador olímpico queda atrapado en hoyo que excavó en la playa

Lo que empezó como un chiste terminó en una emergencia

POMPANO BEACH, Florida, EE.UU. — Sesenta socorristas trabajaron durante dos horas para rescatar a un integrante del equipo olímpico de natación de Austria que estuvo atrapado hasta el cuello en la arena de Pompano Beach, Florida.

El deportista, de 19 años, se la pasó el domingo cavando en la playa un hoyo de 2.10 metros (siete pies) de profundidad por 1.83 metros (seis pies) de ancho, dijeron las autoridades.

Según el diario South Florida Sun Sentinel, a las 19:00, el joven, cuyo nombre fue mantenido en reserva, saltó al interior del hoyo por chiste y quedó atrapado debido a que la arena circundante se vino abajo.

La portavoz de la unidad de rescate de los Bomberos de Pompano Beach, Sandra King, dijo que el nadador estuvo en peligro de aplastamiento a causa de la presión de la arena. El joven fue liberado a las 21:00 horas y llevado a un hospital. Se desconoce la condición en la que se encuentra.

King dijo que el equipo olímpico austríaco entrena desde abril en el sur de Florida. El domingo fue día libre para los integrantes del equipo.





Asesinan a mujeres albinas como ‘cura’ del sida

También existe la idea de que si mantienes relaciones sexuales con una chica albina se te curará el sida, así que muchas chicas con albinismo han sido violadas en este país por esta creencia, que es falsa’, ha indicado. En torno a 1,4 millones de los 40,7 millones de habitantes que tiene Tanzania tienen el VIH, el virus a partir del que se desarrolla el sida.

Se sabe que al menos 63 albinos, entre ellos algunos niños, han sido asesinados, la mayoría en el noroeste del país. ‘Creemos que en Tanzania se cometen cientos y cientos de asesinatos, pero la Policía solo es informada de una pequeña cantidad’, ha declarado el fundador y director de UTSS, Peter Ash.

Los ‘cazadores’ de albinos matan a sus víctimas y cogen su sangre, su pelo, sus genitales y otras partes del cuerpo para elaborar pociones que, según los hechiceros, dan suerte en el amor, los negocios y la vida en general.
En Tanzania también se piensa que ‘las personas con albinismo son una maldición, que pertenecen al diablo, no son humanos, que no mueren sino que simplemente desaparecen’, ha explicado Ash.

El director de la Sociedad de Albinos de Tanzania, Ernest Kimaya, ha señalado que el estigma social impide a muchas niñas denunciar que han sido violadas, de manera que resulta difícil saber cuántas personas albinas han sufrido abusos sexuales. ‘Estas cosas están ocurriendo de forma secreta. Incluso los asesinatos de albinos comenzaron silenciosamente, antes de que finalmente las atrocidades quedaran expuestas públicamente’, ha dicho Kimaya a Reuters.
Unos activistas afirmaron la semana pasada que tres adolescentes albinos de la misma familia habían sido envenenados y asesinados en el norte de Tanzania y que posteriormente alguien robó sus huesos de sus tumbas. El Gobierno tanzano asegura que está decidido a poner fin a estos asesinatos, pero ha sido muy criticado por su pasividad.






Ninguna virgen: Vendió su cuerpo por 50.000 Euros

Una belga le otorgó su virginidad a un hombre y se quedó con una fortuna a cambio. La piba tiene 20 años y su nombre real está escondido bajo siete llaves.

La virginidad de una estudiante belga de 20 años, apodada “Noelle”, fue subastada al mejor postor a través de una empresa holandesa dedicada a la prostitución de lujo por 50.000 euros.

Según consigna la agencia DPA, citando a los diarios “De Telegraaf” y “Het Nieuwsblad”, la suma, equivalente a 74 mil dólares, fue abonada por un hombre cuyo nombre no fue divulgado.
La puja se realizó desde el mes de marzo pasado y tiene un “fin benéfico”, dijo Sarah Zentjes, directora del prostíbulo de lujo que organizó la subasta.

“Se trata de que, por esa cantidad, Noelle pase 24 horas con el cliente, que la podrá llevar a pasear durante todo el día y, por la noche, podrá llevarla a su casa o a una habitación de hotel”, agregó.

Una de las condiciones de este trámite “comercial” es que el cliente no podrá saber nunca el nombre real de “Noelle”.

La iniciativa levantó críticas en Bélgica y en Holanda, donde varias sociaciones feministas protestaron enérgicamente por la “instrumentalización” del cuerpo de la mujer en cuestión, la cual, sin embargo, declaró su pleno consentimiento a la “transacción comercial”, informan hoy los periódicos.

Además la joven aseguró que donará el 5 por ciento de lo que gane a “War Child”, una organización holandesa que se ocupa de los niños que son víctimas de las guerras en el mundo.

Por su parte Sarah Zentjes aseguró que donará 25.000 euros para esa misma causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario