martes, 13 de julio de 2010

Algunas Notas del Programa Trece: Si no las escuchaste, leelas acá!

QUIEREN LLAMAR A SU HIJA "MARIA VUVUZELA"

Un matrimonio uruguayo pidió autorización para inscribir a su hija como María Vuvuzela, en homenaje al instrumento sudafricano que cobró notoriedad con motivo del Mundial de fútbol.

Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó hoy que la solicitud está, pero se encuentra a consideración de esa oficina, teniendo en cuenta que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos.
El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay se sumaron muchas inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, simplemente.
Uruguay, de 3,5 millones de habitantes, está conmovido desde que el seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez pasó la primera fase del Mundial como ganador del Grupo A y llegó hasta las semifinales.

Desde entonces, hasta la página oficial de la Presidencia de la República del Uruguay se tiñó de celeste y se agotaron todas las partidas de banderas, bufandas, gorros y otros emblemas de color celeste y blanco que identifican a la selección de fútbol.
Por esta misma razón, antes del partido del martes contra Holanda por semifinales varias farmacias de Montevideo informaron que se agotaron los tranquilizantes y los remedios para la afonía, las consecuencias más directas sobre la salud de los uruguayos.




COLECTIVO HACE TODO SU RECORRIDO DIARIO CON UN CADÁVER EN UN ASIENTO

Era un pasajero inusualmente callado. Estaba quieto en su asiento, donde permaneció hasta el final del recorrido. Ni siquiera se inmutó cuando el colectivo se detuvo en la terminal para el cambio de chofer.

Algo de eso debería haber levantado sospechas, pero en el trajín diario nadie se percató de que el hombre había muerto. Por eso, la Fiscalía de Magdeburgo, una localidad al este de Alemania, confirmó hoy que un colectivo urbano viajó todo un día con un cadáver a bordo, informó el diario Bild.

Según el diario, el hombre murió de un ataque al corazón en pleno viaje, y aunque subieron y bajaron cientos de pasarejos durante las seis horas del recorrido, nadie se percató de que él no era uno más de los que pretenden estar dormidos para no ceder el lugar.

La fiscalía de Madgeburgo informó que el caso se produjo en marzo de este año, pero recién se hizo público ahora.




EL PICHÓN CON BOTAS

Un pichón de Grulla Africana logró pararse, luego de haber recibido un tratamiento efectivo pese a haber nacido con las patas poco desarrolladas. Sus cuidadores le brindaron un tratamiento de “rehabilitación” simpático que hizo que el pichón pueda caminar normalmente.

Sus cuidadores lo observan día a día de manera atenta, ya que el animal se pasea caminando normalmente por el santuario de aves de Paradise Park, en Hayle. Las botas verdes que le fueron colocadas le ayudan a mantener los dedos estirados para favorecer su crecimiento.



“Pusimos los vendajes en las patas del ave y los dedos empezaron a estirarse”, señaló David Woolcock, uno de los cuidadores del pichón.

“A veces camina por el parque porque lo sacamos a pasear para que estire las piernas” convino Woolcock. Se supone que llegue a medir un metro y 20 centímetros cuando sea adulto. La especie fue declarada ”vulnerable” en el Reino Unido, por lo que los especialistas están felices de poder ayudar a un pequeño a crecer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario