domingo, 20 de junio de 2010

Algunas Notas del Décimo Programa: Si no las escuchaste, leelas acá!

ATRAPAN A UNA PALOMA EN INDIA, SOSPECHOSA DE ESPIAR PARA PAKISTÁN

Una paloma que supuestamente estaba espiando a favor de Pakistán fue atrapada en India y está siendo custodiada por guardias armados, informó la prensa este viernes.

La paloma blanca fue encontrada por un residente del estado de Punjab, en la frontera con Pakistán, y llevada a la comisaría de policía a 40 km de la capital Amritsar.

La paloma tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono y una dirección paquistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

La policía cree que la paloma pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota, dijo a la agencia de prensa Press Trust of India (PTI) el oficial de policía Ramdas Jagjit Singh Chahal.

Nadie tiene derecho a visitar al ave, que fue examinado por un veterinario y encerrado bajo custodia armada en una pieza con aire acondicionado.




UNA GATA SOBREVIVE AL LAVADO Y CENTRIFUGADO EN UNA LAVADORA

Una gatita persa dio a sus propietarios el susto de su vida cuando salió de la lavadora, mareada y empapada tras sobrevivir a un ciclo completo de lavado.

Brendon Rogers, de Manly Vale, Sidney, dijo que Kimba, una gatita blanca de pelo largo de cuatro meses, debió haberse subido hasta la puerta de la lavadora cuando ésta estaba abierta para mezclarse después con la ropa sucia. Sin saberlo, el padre de Brendon, Lyndsay, puso un lavado en frío.

Ambos quedaron aterrorizados cuando el ciclo, que incluía un nivel de centrifugado muy alto, terminó y al abrir la puerta para sacar la ropa encontraron a Kimba dentro.

"Apenas podíamos creerlo cuando salió, parecía una rata ahogada", dijo a Reuters.

Aunque Kimba estaba viva, necesitaba claramente ayuda así que la llevaron al veterinario, donde le pusieron una solución intravenosa y la trataron del shock y la hipotermia sufrida.

Sus ojos, dañados por el detergente, también debieron ser tratados.

"Es sorprendente que sobreviviera, pero calculamos que ha gastado sus siete vidas", dijo Rogers.




UN ARGENTINO DADO POR MUERTO «REVIVE» TRES DÍAS DESPUÉS EN LA MORGUE

Un argentino de 67 años que sufre de epilepsia permaneció tres días en la morgue porque los paramédicos que lo atendieron en la calle después de haber sufrido un desvanecimiento propio de su enfermedad lo dieron por muerto, informó hoy el hombre a la televisión local.

José Omar Suárez, vecino de la norteña provincia argentina de Misiones, en la frontera con Brasil y Paraguay, sufrió hace unos días un desmayo en la calle, donde fue atendido por una ambulancia del servicio de salud del distrito, indicó al Canal 4 de la zona.

Los paramédicos le hicieron un examen y, al considerar que había fallecido, le trasladaron directamente a la morgue judicial, donde estima que estuvo alrededor de 72 horas rodeado de cadáveres, mientras la Policía buscaba, sin éxito, a algún familiar.

"Cuando desperté no sabía dónde estaba. Me habían dado por muerto", exclamó Suárez. Cuando recuperó la conciencia se dirigió al hospital de Posadas para pedir una nueva dosis de su medicación y dar cuenta de su insólita historia.


CLÍNICA OFRECE UNA "CURA" A LA HOMOSEXUALIDAD

El tratamiento que reciben los pacientes consiste en fármacos y psicoterapia, que tienen como objetivo disminuir el deseo sexual hacia personas del mismo sexo

El gobierno de Cataluña investiga una clínica de Barcelona que ofrece un tratamiento para "curar la homosexualidad” de sus pacientes. A base de píldoras, la práctica causó polémica en Europa.

El tratamiento que reciben los homosexuales que acuden a la Policlínica Tibidabo consiste en fármacos y psicoterapia, que tienen como objetivo disminuir el deseo sexual hacia personas del mismo sexo.

Los pacientes que se someten a este tratamiento son a menudo "creyentes" que consideran que su religión no es compatible con ser gay o lesbiana. Si se confirma que el centro de salud ofrece este tipo de terapias podría recibir una importa multa económica.

Varias organizaciones a favor de los derechos homosexuales salieron a repudiar el hecho. La Coordinadora Gay y Lesbiana de Cataluña expresó en un comunicado su "más absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays y lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales de que padecen una enfermedad".

Desde 1990, la Organización Mundial de la Salud considera que la homosexualidad no es ningún tipo de trastorno. El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en 2005 una ley que permitió el matrimonio homosexual, por lo que España se convirtió en el tercer país de la Unión Europea (UE), tras Bélgica y Holanda, en permitirlo.

UNA MUJER SE LESIONA POR SOPLAR DEMASIADO FUERTE LA VUVUZELA

El uso prolongado de la corneta le lastimó la garganta. Todavía teme un daño permanente.

Una mujer de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, sufrió una lesión en la garganta debido al esfuerzo que hizo durante una competencia entre adeptos a la vuvuzelas, las inefables cornetas de plástico que logran sonidos agudos de altos decibeles.

Yvonne Mayer, empleada en una mutual de la ciudad sudafricana, participó el viernes pasado, primer día del Mundial, en una competencia entre fanáticos para ver quién tocaba la vuvuzela con mayor fuerza. Al parecer, ella hizo la suficiente para lastimar su garganta, y pasó los siguentes tres días convaleciente.

Ahora, Mayer teme que exista "un daño permanente, que no parece que lo haya", según declaró a los medios locales. Después del concurso, ella y su marido, Ronald, recorrieron las calles de Ciudad del Cabo todavía tocando la vuvuzela y después siguieron el concierto durante el partido inaugural entre Sudáfrica y México.

No fue sino hasta después de salir del estadio que Mayer se percató del daño que le había provocado su esfuerzo en el concurso. "Me empezó a arder, me sentía enferma", comentó la mujer, quien tuvo que soportar las bromas del médico que la atendió, que se refirió a ella como la primera lesionada por una vuvuzela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario