domingo, 6 de junio de 2010

Si no escuchaste las Notas del Octavo Programa, leelas acá!

UN SPRAY CREADO RECIENTEMENTE PODRIA CONTROLAR LA EYACULACION PRECOZ



Un grupo de urólogos internacionales han desarrollado un innovador Spray que podría servir para controlar las eyaculaciones en los hombres. Seria el primer fármaco especifico desarrollado para tal problema.
El compuesto fue probado sobre 200 hombres con problemas de eyaculacion precoz logrando retrasar su reflejo hasta 6 veces según un informe publicado por British Journal of Urology.
El nombre comercial del Spray es PSD502 y fue desarrollado por Royal Victoria Hospital de Belfast. El mismo se basa en dos anestésicos de uso tópico: lidocaína y prilocaína y podría estar a la venta en el mercado dentro de 2 años.

Un descubrimiento bisagra en la historia de la eyaculación precoz

Esta creación marcaría un antes y un después en la historia de esta frecuente disfunción que ataca a un tercio de la población masculina mundial. Actualmente se utilizan preservativos con lidocaína u otros anestésicos locales pero aun no ha sido aceptada su comercialización oficial como tratamiento para la eyaculacion precoz.
Un estudio realizado recientemente en varios países del mundo como Polonia, Reino Unido, Hungría y Republica Checa sobre una muestra de 300 hombres, de los cuales 200 fueron tratados con el Spray mientras que 100 con un placebo.
Los resultados fueron alentadores, el tiempo transcurrido desde la penetración y antes de la eyaculacion aumento de una media de 0,6 minutos a una media de 3,8 minutos en el grupo medicada; casi 6,5 veces mas. Por otro lado, el grupo de hombres tratados con el placebo llego a 1,1 minutos.

Otras consideraciones
Nuestro estudio demuestra que cuando el spray PSD502 se aplicó sobre el pene cinco minutos antes del acto sexual mejoró el rendimiento y la satisfacción sexuales, dos factores clave en el tratamiento de la eyaculación precoz", señaló Dinsmore.
Encuestas realizadas a los individuos que utilizaron el Spray mostró una conformidad de un poco mas del 60%, los cuales lo calificaron como "bueno" y "muy bueno". Los efectos secundarios adversos del tratamiento fueron reducidos, sin embargo 5 de los hombres tratados atravesó una perdida en la erección y algunas mujeres manifestaron ardor en sus genitales.



INVESTIGAN LA CAUSA QUE PROVOCO EL MISTERIOSO CRATER EN GUATEMALA



La destructiva tormenta Agatha dejó un impactante cráter de unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro, cuyas causas aún no pueden precisarse. En Guatemala se declaró la alerta roja por emergencia y hay temor por la propagación del dengue.

Al menos 142 muertos, miles de damnificados, viviendas destruidas, calles convertidas en ríos de lodo y pueblos incomunicados es el saldo que dejó el pasaje de Agatha, la primera tormenta tropical del año que azotó a Guatemala, El Salvador y Honduras.

La tormenta dejó 142 mil evacuados según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, que se suman a las 14 víctimas mortales de Honduras, y las nueve de El Salvador.Pero el misterio se apoderó de los guatemaltecos tras el paso de la tormenta cuando observaron un cráter que apareció en la capital el pasado sábado. Tiene unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro, y "se tragó" un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa.



Científicos iniciaron la investigación del impactante pozo y según las primeras informaciones se trataría de un peculiar desplazamiento de las placas subterráneas.
El incremento del dengue común se ha dado en los últimos días, luego de la tormenta, y donde no se ha podido llevar a cabo una limpieza general de los estancamientos de agua, según lo manifestó el director del hospital San Juan de Dios, Héctor Fong.

Cientos de viviendas, comercios y fábricas han sido anegadas por el lodo, que en algunos lugares llegó hasta el techo de los edificios, mientras que la carretera que comunica a la capital seguía cerrada por toneladas de piedras, tierra y ramas de árboles, dejando atrapados a decenas de vehículos en las rutas. Organizaciones de socorro recurrieron a las redes sociales como Facebook, Twitter y Hi5, para recolectar víveres y enviarlos a los damnificados o bien a las autoridades, para que los envíen a las áreas que tengan mayor necesidad.

En Honduras, donde la primera tormenta tropical de esta temporada dejó 14 muertos, la población, en particular de la capital Tegucigalpa, revivió la pesadilla que hace más de una década dejó el huracán Mitch, el más destructivo de la historia de la región, cuando vieron las aguas del caudaloso río Choluteca desbordarse por el centro de Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario