martes, 25 de mayo de 2010

Algunas de las notas del Sexto Programa: Si no las escuchaste, leelas acá!!!

FANTASMA DEL ESPACIO

El Fantasma del Espacio (en inglés Space ghost) es un personaje de ficción, creado en 1959 por el dibujante estadounidense Alex Toth. En 1966 fue requerido por los Estudios de animación Hanna-Barbera, para crear una serie de animación basada en su personaje. La serie sería emitida en Norteamérica desde 1966 hasta 1967, junto a Dino Boy en el valle perdido. Fue posteriormente reeditada y puesta al aire por la cadena Cartoon Network, en forma de un programa de entrevistas y titulada: Fantasma del Espacio de Costa a Costa.

Rol del Fantasma
Con su base ubicada en el Planeta Fantasma; de ahí su nombre. El Fantasma del Espacio, trabaja a las ordenes de la Patrulla Galactica asumiendo el papel de un superhéroe, que vigila el sector que se abre a partir de la órbita de su planeta. Dando permiso o no a las naves que quieren pasar o poniendo orden en los planetas del sector. Es así que lucha contra los villanos espaciales que amenazan la paz y el orden.



Aspecto
El aspecto del Fantasma del espacio, como la de la mayoría de los héroes es la de un hombre alto y fornido, con cara angulosa y mentón prominente, de complexión fuerte de amplios pectorales, brazos, piernas y espaldas. Su cabeza esta totalmente cubierta tras una capucha negra, en la que tan solo destacan los rombos de sus ojos generalmente pintados en blanco, tan solo queda al descubierto su boca. Su traje es totalmente blanco, color tan solo roto por la banda frontal roja de su cinturón que le dota de invisibilidad y de las bandas de poder colocadas en sus muñecas. Cubriendo su espalda una amplia y vaporosa capa amarilla, obvia indicación de su capacidad de vuelo. Lleva sobre el pecho como remate a la capucha, el logo del Fantasma: un triángulo rojo con el vértice hacia abajo, con la imagen de su capucha en negro impresa encima

Origen e identidad
Según el libro de Cómic, el fantasma sería en realidad un hombre terráqueo, de nombre Taddeus Bach. Sin embargo, su identidad en la serie original de 1966 nunca fue mencionada. Posteriormente, en su reeditaje como conductor del programa de entrevistas Fantasma del Espacio de costa a costa, producido en 1994, se mencionaba muchas veces que el nombre del fantasma era Tad o Tadeo Eustaqueo Ghostal.

Poderes
El fantasma obtiene sus poderes de su traje y de las bandas de poder que usa en sus muñecas. Tiene en su cinturón un botón que le proporciona la invisibilidad, y un escudo de fuerza que le hace invulnerable. Tiene la capacidad de defenderse además con diferentes tipos de escudos, congelantes, de calor, de energía, que lo protegen de diversos ataques. Además, en su máscara tiene un comunicador, y un sistema de ultra visión. Puede respirar bajo el agua y aguantar sin oxígeno fuera de la atmósfera, además de realizar viajes y sobrevivir en el espacio. Posee la capacidad de volar, y también es capaz de teletransportarse, y si se concentra y enfoca su poder, puede desintegrar objetos e integrarlos en otro lugar teletransportándolos.



Los poderes de sus muñequeras o bandas de poder son otros. Se podrían resumir en diferentes tipos de rayos. Rayo hipnótico. Rayos destructores. Rayo congelador. Rayo eléctrico. Rayo magnético. Rayo veloz. Rayo calorífero. Rayo de fuerza. Rayo golpeador.

Transporte
El Fantasma del Espacio tiene una nave intergaláctica hecha de titáneo: el Crucero Fantasma, para acudir allá donde sea necesario. Esta nave también posee las armas que tiene el Fantasma amplificadas, además de otros muchos dispositivos variados como el de la invisibilidad o de lanzar misiles y otros rayos.

ENSAYAN CON UN NUEVO "VIAGRA" EN SPRAY QUE ACTUA EN 10 MINUTOS

Su principio activo es la apomorfina, que usualmente se aplica contra el Parkinson.

No todo se soluciona con la pastillita azul. El 30 por ciento de los hombres con problemas de disfunción eréctil no responde a los tratamientos con comprimidos o inyecciones. Por eso, aún se buscan otras soluciones en otros "formatos". La más novedosa es un spray especial que ayuda a tener una erección en menos de 10 minutos.Se trata de un spray que sirve para administrar la apomorfina, un medicamento antiguo que se ha estudiado para la enfermedad de Parkinson y se ha usado para favorecer el vómito. Es un derivado de la morfina, aunque sin efectos narcóticos, que actúa sobre el sistema nervioso y puede hacer que los varones consigan una erección.

En la actualidad, hay varios tratamientos para la disfunción eréctil, un trastorno que padece –en diversos grados– aproximadamente el 40% de la población masculina por encima de los 40 años. Desde 1998, se consume el Sildenafil. Más adelante, los hombres también empezaron a usar el tadafilo, y el vardenafil, que tienen el mismo mecanismo de acción que el primero. En los tres casos, la erección se puede conseguir después de los 40 minutos de su consumo. En otros pacientes, se utilizan inyecciones y se recurre a cirugías. "Como no todos los hombres responden, todavía se están desarrollando y experimentando con otros tratamientos, como la apomorfina", comentó Amado Bechara, profesor de urología de la UBA, jefe del sector disfunciones sexuales del Hospital Durand y director médico del Instituto Médico Especializado (IME). A principios de esta década ya había realizado un ensayo con la apomorfina dentro de un comprimido para tratar la disfunción eréctil. Salió a la venta en el mundo, pero su eficacia fue bastante pobre y no se siguió su comercialización. "La eficacia del fármaco en la práctica diaria no demostró ser importante probablemente por una absorción inadecuada", sugirió Bechara.



Pero lo cierto es que la apomorfina actúa a nivel del sistema nervioso central y favorece la inducción de una erección. Por esto, se busca administrarla a través del spray, una aplicación que ya se estudió a través de una investigación difundida en la revista Journal of Sexual Medicine. El estudio, que fue llevado a cabo por la empresa Vectura Limited, del Reino Unidos, consistió en evaluar la eficacia y la seguridad de la apomorfina en spray en varones con disfunción eréctil leve o severa.

Los resultados se obtuvieron a partir de dos ensayos consecutivos y multicéntricos que involucraron a 600 pacientes. La mayoría de los que usaron el spray logró el efecto a los 10 minutos, mientras que el tiempo de erección con la apomorfina en comprimidos era de aproximadamente 20 minutos. "Se consiguieron resultados alentadores con muy bajos eventos adversos", opinó Bechara, quien no participó en el estudio.

"Este estudio –agregó– ubica al spray como una probable alternativa más de tratamiento de primera línea para la disfunción eréctil, que aunque promisorio necesita de mayores ensayos para confirmar estos resultados".


MURIO EL INVENTOR DEL CAJERO AUTOMATICO

El escocés John Shepherd-Barron, inventor del cajero automático, murió a los 84 años tras una breve enfermedad.

Shepherd-Barron falleció en un hospital de Inverness, en el norte de Escocia. El inventor comenzó a idear un sistema para obtener dinero fuera del horario bancario tras sufrir él mismo la falta de efectivo luego del cierre de un banco. La idea se concretó una tarde cuando estaba en la bañera, según informó la BBC.



"Me sorprendió que no hubiera un sistema para retirar dinero, aquí en Gran Bretaña o en otra parte del mundo", declaró Shepherd-Barron a la cadena británica en 2007. "Pensé en las máquinas dispensadoras de chocolates, reemplazando el chocolate por dinero", agregó. El banco británico Barclays encargó el producto y el primer cajero automático lo se instaló en 1967 en Londres. Pagaba un máximo de 10 libras esterlinas por extracción. Como las tarjetas de crédito no habían sido inventadas aún, las máquinas creadas por Shepherd-Barron utilizaban cheques impregnados con carbono 14, una sustancia levemente radioactiva.

Luego de detectarlo, el cheque era comparado con un número de identificación personal. Según la Asociación de la Industria para Cajeros Automáticos, hay al menos 1,7 millones de cajeros en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario