domingo, 16 de mayo de 2010

Si no las escuchaste, leé acá algunas de las Notas del Quinto Programa

SE QUEDA DORMIDO, LE METEN UNA ANGUILA EN EL ANO Y TERMINA MUERTO

Un cocinero chino de la ciudad de Sichuan se emborrachó y sus compañeros quisieron hacerle una broma.

El hombre de 59 años se quedó dormido en presencia de un grupo de compañeros, quienes tuvieron la idea de meterle una anguila viva por su ano, según publica el diario inglés The Sun.

Pero la broma les salió mal: la anguila, de 50 centímetros de largo, un plato exquisito en la comida oriental, comenzó a comerle los órganos internos.

El chef comenzó a desangrarse y más tarde falleció, pero no sin antes padecer una agonía de 10 días.


HALLAN LA MOLECULA RESPONSABLE DE LA RESACA TRAS EXPERIMENTO CON GUSANOS

Se trata de un "señalizador" del cerebro que, al activarse, origina los síntomas propios de una resaca. Sin embargo, investigadores afirman que estos estudios servirían para fabricar nuevas “armas” químicas que eliminen por completo los síntomas, luego de ingerir mucho alcohol.

Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Southampton descubrió la molécula responsable de la resaca. En un artículo que publicó la revista Plos One, los investigadores explican que se trata de un neuropéptido, un "señalizador" del cerebro que, al activarse, es el responsable último de la sensaciones y síntomas desagradables que padecemos luego de haber tomado una buena cantidad de alcohol.

Es así como nuestro cerebro intenta adaptarse a los diferentes grados de intoxicación etílica a los que le sometemos al beber.

Los investigadores británicos realizaron su estudio sobre un cerebro mucho más simple que el nuestro, el del gusano Caenorhabditis elegans, que tiene la particularidad de reaccionar de una forma muy parecida al humano a las intoxicaciones o dependencias del alcohol.

Y esto es lo que descubrió el equipo liderado por el neurocientífico Lindy Holden-Dye: básicamente, y de la misma forma en que sucede en las personas, cuando el cerebro de un C. elegans es expuesto al alcohol durante un prolongado periodo de tiempo, se acostumbra a un cierto grado de intoxicación. Y cuando el suministro de alcohol se interrumpe, empieza a experimentar ansiedad, debilidad, agitación e incluso espasmos, una serie de síntomas que son característicos de las resacas en su forma más aguda.

¿Una solución a la resaca?

"La investigación -señala Holden-Dye- muestra que los gusanos sienten los efectos de la retirada del alcohol y nos permite definir la forma en que éste afecta a los circuitos nerviosos responsables de la modificación de conducta". Si durante la fase de retirada los científicos suministraban a los gusanos pequeñas cantidades de alcohol, sus síntomas se suavizaban de inmediato.



"SPIDERMAN" EVITA UN ROBO EN UNA TIENDA DE COMICS

Puede sonar como una escena digna de una película de Hollywood pero es real. 'Spiderman' ha conseguido evitar el robo de un cómic, mientras varios 'guerreros Jedi' bloqueaban la puerta y 'Flash' vigilaba.

Un hombre vestido de 'Spiderman' ha evitado el robo de un cómic valorado en más de 100 euros en su tienda, según informa el diario Herald Sun en su página web.

Los hechos sucedieron el sábado en la localidad australiana de Adelaide cuando el propietario de la tienda de cómics, Muchael Baulderstone, se dio cuenta de que un hombre estaba actuando de forma "sospechosa".

Después de mirarlo más detenidamente, pudo ver cómo el ladron metía un valioso cómic en su mochila.

"En ese momento había unas 40 personas vestidas de superhéroes para celebrar el Día Internacional del Cómic", ha asegurado el propietario de la tienda. "Todo el mundo en la tienda pensó que se trataba de una actuación hasta que grité que llamasen a la policía".



BIRDMAN, UN HEROE MAS QUE BIZARRO

Este superhéroe tiene su cuartel dentro del cráter de una montaña, equipada con una supercomputadora que recibe los mensajes de Halcón 7, el tuerto jefe de Birdman. Nuestro héroe tiene la capacidad de volar con sus alas de pájaro (de ahí su nombre) y de disparar potentes rayos solares de sus puños; incluso de crear un escudo de energía solar.

Claro que no todo es tan fácil: Birdman depende de la energía del sol para recargar sus fuerzas, las cuales se debilitan si está lejos de él. De ahí que los malos siempre intentan encerrar a Birdman en una jaula subterránea, donde solamente lo salva su fiel compañero de aventuras: el águila Vengador.El conjunto de villanos es lo mejor; quieren unos millones de dólares o bien dominar el mundo (más o menos lo mismo).

Por ejemplo, está El Constrictor, Morto, el Merodeador, Momo, el que posee disfraces para toda ocasión, el trío circense, compuesto por el Director de Pista, el Hombre Mosca y Yomo, el Hombre Fuerte.Lo cierto es que en cada episodio Birdman siempre cae prisionero, se libera, y luego derrota ampliamente a un enemigo que lo había vencido dos minutos antes en las mismas circunstancias... Y bueno, Birdman es así. Este pájaro naranja es, a esta altura, un clásico de los dibujos de explotación de Hanna-Barbera, y uno de los más bizarros de la historia.

EL PROFESOR JIRAFALES DE EL CHAVO, EN BANCARROTA

A cuatro décadas del nacimiento del personaje que lo llevó a la fama internacional, Rubén Aguirre, a los 76 años, tiene que afrontar serios problemas financieros

En realidad se llama Rubén Aguirre, está a punto de cumplir 76 años y recientemente se declaró en quiebra financiera.A fines de 2007 sufrió un accidente automovilístico que le causó graves daños a su esposa, Consuelo Reyes. Atender la enfermedad consumió los ahorros del actor, según confesó a la revista Tv Notas.La noticia pasó desapercibida en México, pero en otros países de América Latina ocupó espacios destacados en los medios.El Profesor Jirafales fue uno de los personajes centrales del programa de televisión El Chavo del 8, uno de los más populares de Latinoamérica.

Aguirre planeaba retirarse pronto de los escenarios pero por sus problemas financieros deberá mantenerse activo durante algún tiempo, dijo a la revista."¿No gusta tomar una tacita de café?" El profesor Jirafales ya era maestro antes de aparecer en la serie El Chavo del 8.

A mediados de la década de los 60, Rubén Aguirre tenía su propio programa de televisión, El Club de Shory, donde se ofrecían consejos escolares a los niños.En 1968 se integró al programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y quien más tarde interpretaría a El Chavo del 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario